CDMX

Camiones de volteo cargados se hunden en los terrenos del NAICM.

Camiones de volteo cargados se hunden en los terrenos del NAICM.

En el marco de la discusión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se han dado a conocer varias imágenes en las que se puede apreciar que maquinaria pesada se hunde en los terrenos en los que actualmente se construye el NAICM.

Anuncios

La propuesta de la actual presidente electo, Andrés Manuel López obrador, es realizar una consulta popular para que los mexicanos decidan en donde debe construirse el nuevo aeropuerto. Hay dos opciones, por una parte en la zona de Texcoco, donde actualmente avanzan las obras; y por otra, realizar una obra de ampliación en el actual aeropuerto militar de Santa Lucía.

Anuncios

Uno de los principales problemas que se argumentan para detener la construcción del aeropuerto en la zona de Texcoco es que esos terrenos son lacustres por lo que hay un gran riesgo de que se generen un pimientos y que se comprometa por completo la operación del aeropuerto una vez que esté construido.

Hace unos días, círculo ampliamente por redes sociales y medios de comunicación una fotografía tomada por el foto periodista Sergio Arau en la que se podía observar un trascavo hundido hasta la mitad en los terrenos del nuevo aeropuerto.

Anuncios

La imagen que comienza a circular el día de hoy en redes sociales corresponde a un camión de volteo que circulaba por uno de los circuitos dentro del NAICM y que de repente se hundió para sorpresa de los ahí presentes.

La discusión en torno a donde debe construirse el nuevo aeropuerto ha dado comienzo y a lo largo de estos meses se estarán dando a conocer a la opinión pública los argumentos en pro y en contra de cada una de las alternativas que se tienen con la finalidad de que la sociedad decida de manera informada y en beneficio del país.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.