Estado de México

VIDEO: Con globos y pastel celebran el cumpleaños de un bache en Toluca.

Vecinos de Delegación de Capultitlán, en Toluca, celebraron los tres años de un bache en la calle de Hidalgo; le cantaron las mañanitas, le compraron pastelitos de chocolate y también le colocaron globos.

Max Garcia Peñaloza, uno de los organizadores y habitante de la comunidad, dijo que una de las razones por las cuales las calles se encuentran en estas condiciones es por el tránsito de camiones con material de construcción y góndolas con arena, éstas últimas provenientes de las minas ubicadas en Calimaya, Tlacotepec y parte de Cacalomacán.

Anuncios

Añadió que además no deja de transitar transporte público, que junto con las lluvias provoca severos daños al pavimento.

Afirmó que a pesar de haber solicitado la intervención de las autoridades municipales de Toluca, no hubo solución definitiva, pues si bien en algunos momentos el ayuntamiento acudió a “tapar los agujeros”, dos días después se volvían a abrir. “Porque sólo los llenan con chapopote o material que no sirve”, explicó.

Anuncios

Agregó que algunos vecinos se organizaron y colocaron cemento, pero no fue solución; opinan que es necesario colocar una nueva carpeta asfáltica de grosor que soporte el tránsito de la zona o en su caso, obligar a los transportistas a respetar los señalamientos de tránsito y no circular por esas vías.

“En estos lugares una mujer se esguinzó, otro se rompió una pierna y al menos uno o dos vehículos diarios tienen daños en llantas y rines”, declaró Max.

Anuncios

En julio, el director de Obra Pública del ayuntamiento de Toluca, Benito Domínguez Enríquez, informó que en dos años y ocho meses bachearon más de 159 mil 210 metros cuadrados, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.