política

PGR no tiene pruebas suficientes contra Javier Duarte por delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no cuenta con las datos de prueba suficientes para acreditar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa el delito de delincuencia organizada y por ello determinó reclasificar la acusación a asociación delictuosa.

Lo anterior, argumentó la dependencia, para que el proceso que se sigue contra el ex priísta “culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”.

Anuncios

De esta manera, la PGR oficializó que tras concluir la fase de investigación complementaria, contemplada por el Sistema Penal Acusatorio, le imputó a Duarte de Ochoa los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el proceso judicial que se le sigue en su contra.

“Al valorar los datos de prueba con que cuenta, la PGR determinó que no son suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, por lo que decidió reclasificar la acusación sólidamente sustentada, para que el proceso culmine con una sentencia acorde a los preceptos de nuestra Constitución”, indicó.

Anuncios

Mediante un comunicado, aclaró que Duarte de Ochoa seguirá su proceso en el Reclusorio Preventivo Norte, en la capital de la República, toda vez que la autoridad judicial federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Anuncios

Recalcó que este es uno de los procesos que la PGR lleva en contra Duarte de Ochoa, aunado a otras acusaciones que integra la Fiscalía General de Veracruz.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.