Estado de México

Recuperan camión con más de 30 mil cervezas y aseguran a banda de asaltantes

Un tráiler cargado con tres mil 300 cajas de cerveza, con valor aproximado a tres millones de pesos, fue robado en este municipio y recuperado en Tecámac; 12 hombres fueron detenidos, uno de ellos menor de edad, quienes al parecer integraban una banda dedicada al robo a transporte de carga.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que agentes de investigación atendieron un reporte de robo a un tráiler cargado con cerveza cuando circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán, cuyo conductor fue sometido y subido a un automóvil Tsuru.

Anuncios

Agregó que agentes de investigación localizaron el citado automóvil y detuvieron a dos adultos, identificados como Jesús Alfredo “N” y Mauricio “N”, así como un menor de 17 años de edad, además de que liberaron al conductor del vehículo de carga, que relató que varios sujetos lo sometieron y robaron el tráiler con la mercancía.

Anuncios

Mencionó que también dieron seguimiento a dos vehículos que al parecer custodiaban al tráiler, que se trasladaron a una bodega ubicada en San Jerónimo Xonacahuacán, en Tecámac, donde guardaron la unidad.

Detalló que en el lugar fueron detenidos Gerardo “N”, José Luis “N”, Raymundo “N”, Luis Augusto “N”, Juan Francisco “N”, Jorge “N”, Jesús Enrique “N”, Jorge Bryan “N” y Néstor Daniel “N”.

Anuncios

Dijo que un juez emitió orden de cateo y entraron al inmueble, donde hallaron el tráiler con la mercancía robada, en operativo realizado con apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Precisó que en el predio estaba el tráiler, con dos plataformas con las tres mil 300 cajas de cerveza, cada una con 24 botellas, por lo que el lugar fue asegurado; los 11 detenidos adultos fueron presentados ante el Ministerio Público y remitidos al penal de Cuautitlán, en tanto que el menor fue canalizado al Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de afondoedomex.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.