política

Le aterra a Moreno Valle que MORENA lo procese

No es casual que tan pronto como Luis Miguel Barbosa explicara las tres vertientes jurídicas en que se soporta la impugnación que MORENA tiene en marcha para anular el proceso electoral en Puebla, de inmediato el Presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, Germán Jiménez García, saliera a esgrimir que el órgano legislativo ventila reformas para facilitarle sus funciones a Martha Érika Alonso de Moreno Valle, una vez que tome posesión del cargo.

Y no es casual, porque esa reacción –que no previsión-, sucedió tan pronto como Luis Miguel Barbosa desglosara y describiera con precisión las tres vertientes en que se apoya la demanda de nulidad:

1) La intromisión (con pruebas fehacientes) del gobierno estatal en la elección.

2) La sobre demostrada violencia generalizada.

3) La evidente manipulación de la paquetería electoral.

Anuncios

Sí, justo en lo que la noche de la elección se basó Moreno Valle -en el pleno estrés que lo embargaba al ver que los resultados lo llevaban a la derrota-, para comunicarle a Ricardo Anaya: “Te llamo para informarte que intervendré la elección”.

Moreno Valle no le preguntó a Ricardo Anaya si estaba o no de acuerdo. Ya parece. Simplemente se trató no sólo de informarlo, sino de involucrarlo y que estuviera consciente del fraude, y para que en todo caso, él mismo previera con qué argumentos saldría, si fuera cuestionado al respecto.

Así que palabras más palabras menos, esto es lo que muy concretamente precisa Barbosa acerca del fraude:

La manipulación se hizo en los propios órganos electorales; los paquetes no llegaban a los consejos municipales y distritales; se iban a los laboratorios “electorales” de Moreno Valle. En éstos se adecuaban los resultados para gobernador: A eso se deben los 500 mil votos de diferencia entre la elección de gobernador, y las demás. La manipulación propició la pérdida del principio de certeza, pues ahora ni abriendo todos los paquetes se lograría certeza. Y esto, porque con la manipulación se perdió la custodia de los paquetes. Y éste, es sólo uno de los factores que fundamentan la demanda de nulidad.

Así, una vez que sobre pruebas ya pre demostradas -incluso por los medios de comunicación en casos de flagrancia-, es que la demanda de Barbosa afirma así de contundente: “De lo que estoy hablando es que en Puebla, las irregularidades estuvieron a la vista de todos. Hoy el fraude en Puebla se volvió un escándalo nacional e internacional. No estoy hablando al aire, hablo con pruebas y razones; expongo hechos verdaderamente lamentables de una realidad en Puebla que cada vez es más ominosa en todos los sentidos”.

Anuncios

Pero Barbosa agrega otra contundente prueba, y lo apunta así: “El Tribunal Estatal Electoral ya recibió la impugnación. Para que esto ocurriera tuve que interponer lo que se llama una excitativa de justicia ante la Sala Superior del TEPJF, porque el Instituto Estatal Electoral simplemente no lo enviaba, lo tenía ahí controlado. Entonces interpusimos una excitativa de justicia, y finalmente se envió. Todo eso ha pasado con un conjunto de irregularidades”.

Vale destacar que lo que Barbosa aporta tiene tal solidez -soportada en hechos confirmatorios-, que explican por qué a la desesperada el Presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, Germán Jiménez García, salió al paso para anunciar que el órgano legislativo ventila reformas para facilitarle sus funciones a Martha Érika Alonso de Moreno Valle, una vez que ésta asuma el cargo. Claro; a la desesperada tratar de “blindarla”.

Bueno, y como primero desde que Moreno Valle fue oficialmente Gobernador, luego lo fue en la persona de Antonio Gali Fayad, y lo sería también en la persona de su mujer, es que ahora a las carreras, en quien habla el ex mandatario –cual ventrílocuo-, es en la persona del Presidente de la Gran Comisión.

LA MATERIA QUE ATERRA A MORENO VALLE

Así entonces, la materia jurídica que basada en hechos y en dinero contante, y que aterra a Moreno Valle, radica en sus brutales desvíos y saqueos al erario público. No se trata sólo de dinero. Se trata de las bases jurídicas que hay en su contra. Hasta ahora poco o nada de sus desmanes ha ido a los tribunales.

Anuncios

¿Por qué no ha ido a los tribunales? En parte porque hasta el presente, la casi totalidad del saqueo se ha quedado en comentarios e inconformidades de café, y cuando mucho y muy incompleto, ha trascendido a los medios.

¿Qué pone entonces contra la pared a Moreno Valle? Entre otros factores, el compromiso que el propio Barbosa asumió en campaña, sólo ante el gremio de la construcción: “Si gano la elección, aplicaré la ley contra Moreno Valle”.

Esto que apuntó Barbosa, de inicio está ya ante los órganos federales electorales, y explica la reciente salida en falso del Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, anunciando que el Congreso le hará reformas a Martha Érika de Moreno Valle, para facilitarle sus funciones.

Claro; si MORENA gana la gubernatura, el asunto se le pone más grave a Moreno Valle. Pero no obstante, aún sin la gubernatura, tiene a los dos congresos de mayoría en lo estatal y federal. ¿También a ellos los sobornaría Moreno Valle? Y más aún: ¿También sobornaría a López Obrador?

Hay de sobra para que Moreno Valle esté sufriendo de insomnio, y hasta para que recurra al psiquiatra en busca de somníferos para dormir.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de http://quoruminformativo.com.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.