política

Modifican Constitución de Puebla para que Erika Alonso rinda protesta.

El Congreso local de Puebla logró el número de votos de los Ayuntamientos para modificar la Constitución de la entidad para que la impugnada candidata a gobernadora por el Partido Acción Nacional (PAN), pueda rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia. Lo anterior en previsión al rechazo a su nombramiento por parte de la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el nuevo legislativo.

Con el aval de 147 ayuntamientos, el Congreso del Estado aprobó las reformas a los artículos 57, 61 y 75 de la Constitución Política del Estado de Puebla; que permiten que no sea forzoso que la toma de protesta sea realizado ante el Congreso de Puebla.

Fue la Comisión Permanente del Congreso local quien recibió el oficio aprobatorio de 147 ayuntamientos.

En informaciones periodísticas se señala que en el caso de los municipios de San Pedro Cholula y Libres se manifestaron en contra de las reformas.

Anuncios

Los 68 municipios restantes no respondieron a esta consulta, entre los que se encuentra Puebla capital.

“El objetivo de la reforma es proteger a la gobernadora electa de los próximos diputados locales, que en su mayoría son del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Encuentro Social, partidos que tienen impugnado el resultado de la elección a la gubernatura”, preciso el periodista Víctor Hugo Juárez de El Sol de Puebla.

Multitudinaria marcha toma las calles de Puebla contra el fraude electoral.

En días recientes una multitud, encabezada por Miguel Ángel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, y Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, se movilizó por calles de la capital de esa entidad para protestar contra el fraude electoral y solicitar la reposición de las elecciones.

Anuncios

En la nota, Fabiola Rocha, señala que al término de la marcha, que culminó en el Zócalo capitalino de Puebla, Miguel Barbosa agradeció a la población por acompañarlo en la lucha por denunciar el fraude el electoral.

Barbosa afirmó que el proceso electoral del pasado 1 de julio estuvo plagado de irregularidades.

“La violencia y el rebase en los gastos de campaña conducirán a la nulidad de la elección”, aseguró.

“No me voy a cansar, no me voy a rajar”, sostuvo ante miles de simpatizantes que acudieron a la protesta.

Anuncios

Al menos cinco mil ciudadanos se unieron a los morenistas que rechazan el triunfo de Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle como gobernadora.

A la marcha se sumaron líderes del partido como Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, la senadora electa Nancy de la Rosa, el diputado electo Gerardo Fernández Noroña, Así como los diputados locales electos Héctor Alonso Granados, Fernando Manzanilla y Guillermo Aréchiga.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de regeneracion

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.