Economía política

Esta será la pensión mensual para adultos mayores que anunció AMLO.

El pasado martes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuánto invertirá el gobierno Federal para cubrir el pago de pensiones a adultos mayores en su administración del 2018-2024.

López Obrador anunció también que como parte de sus propuestas de campaña ofrecerá un apoyo económico a niños y niñas con capacidades diferentes.

Anuncios

El tabasqueño explicó que ningún programa va a dejar de beneficiar a los ciudadanos, “lo que vamos a hacer, el cambio va a consistir en que la ayuda se va a entregar de manera directa sin intermediarios”.

“Los programas sociales como el de el aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir del primero de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados con una inversión de 120 mil millones de pesos”.

Anuncios

De este compromiso, dijo, se beneficiarán 8 millones 500 mil adultos mayores y el programa tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos. La pensión mensual que recibirán los adultos mayores se estima sea de mil 300 pesos mensuales.

Asimismo el nuevo presidente de México anunció que beneficiará alrededor de un millón de niños y niñas con capacidades diferentes recibirán una pensión de mil 300 pesos mensuales, para lo cual se dará prioridad a atender a niños y niñas de comunidades indígenas y de las colonias más pobres de las ciudades del país. Con una inversión de 15 millones 840 mil pesos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Debate.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.