política

René Bejarano pide unión de izquierdas para apoyar a AMLO

¿Bejarano estará en el gobierno de AMLO?

René Bejarano es una de las personalidades políticas que menos simpatía genera entre los mexicanos, pues es bien ubicado por aquella ocasión en la que fue captado recibiendo dinero de Carlos Ahumada para, supuestamente, utilizarlo en la entonces campaña de la candidata de su partido (PRD), Leticia Robles Colín.

Recientemente, comenzó a circular en redes y medios la supuesta adhesión de Bejarano al gobierno del siguiente presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), noticia que generó gran controversia entre los simpatizantes y los opositores del tabasqueño.

Anuncios

La supuesta inclusión de Bejarano en el gobierno entrante fue desmentida por María Luisa Albores, siguiente titular de la Secretaría del Bienestar y –durante una rueda de prensa– René Bejarano aseguró que no ha tenido contacto con AMLO desde hace más de cuatro años.

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza dijo que los militantes de los partidos que apoyaron al Partido Acción Nacional, hoy tienen la opción de corregir el camino y apoyar al nuevo gobierno de AMLO y dejar de apoyar a la derecha.

Anuncios

La división nos debilita. Entender que las campañas quedaron atrás, que la unidad de fuerzas progresistas y de izquierda sigue siendo un valor estratégico. Pidiéndoles a nuestros compañeros de las otras izquierdas que nos unamos desde abajo y en todos los niveles”.

Anuncios

De igual manera, durante una Asamblea Nacional, René Bejarano dijo que quienes se dejaron vencer por la hegemonía de la derecha hoy tienen la oportunidad de cambiar su postura: Hace falta unidad, hay que tender la mano, hay que unificarnos. Si los militantes del PRD y MC en 2006 y 2012 apoyaron la candidatura de López Obrador, ahora sería bueno que apoyen el gobierno democrático de izquierda”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de ADN Político, Eje Central y lanetanoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.