Estado de México política

Tribunal le quita 10 diputados a Morena en Edomex por “sobrerrepresentación”

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó revocar la asignación de diputados de representación proporcional en el congreso de la entidad, por lo cual retiró 10 puestos que fueron obtenidos de forma inicial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El organismo emitió la resolución este viernes, en la cual destaca la determinación de quitar 10 diputaciones plurinominales a Morena, argumentando que el partido estaba sobrerrepresentado.

Anuncios

De esa forma, el organismo mexiquense resignó las diputaciones, con lo cual 4 curules serán para el PAN, 3 para el PRI, 2 para el PRD y 1 para el Verde Ecologista de México.

En su resolución, el tribunal también señaló que los partidos en el congreso tendrán que recibir sus constancias de asignación por parte de las autoridades electorales en un plazo máximo de 72 horas.

Anuncios

Ante ello, el dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, anunció que la resolución se impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que acusa, atenta contra el voto de los mexiquenses.

Anuncios

“Rechazamos la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que, de manera ilegal y absurda, le quita a nuestro partido 10 diputados de representación proporcional”, señala el partido en un comunicado.

De la misma forma, refieren que la resolución violenta la constitución en términos de “los alcances de la representación política de los partidos políticos y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de diputados con su voto libre”.

tribunal m1

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de sdpnoticias.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.