Economía política

Con EPN la gasolina ha aumentado 86%, ¿esto fue Salvar a México?

Los gasolinazos no se han dado a “desear” en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, y es que en cada ocasión que esto sucede son los mexicanos “de a pie” quienes recienten el alza de los precios en sus bolsillos.

En un país con esencia petrolera como México es difícil para los ciudadanos concebir la idea de tener que pagar precios tan altos por un litro de gasolina; sin embargo, un sinfín de factores convergen para que el costo del combustible en estos días no pare de ascender, entre estos, la cuestión de las refinerías en México, las cuales son escasas y abonan al encarecimiento de la gasolina en el país.

Anuncios

La gasolina Premium rebasa los 21 pesos por litro y los mexicanos resienten el incremento del 86.4 por ciento durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que al inicio de su administración el combustible costaba 11.28 por litro.

Según sostiene Sin Embargo, “el aumento en los precios de las gasolinas fue especialmente fuerte a principios de 2017, cuando se dio el llamado “gasolinazo”, medida explicada por el Presidente Enrique Peña Nieto como el inicio de la liberalización de los precios contemplado por la Reforma Energética”.

Anuncios

La Reforma Energética, aprobada por unos y rechazada por otros, generó una serie de cambios a nivel nacional, pues los costos en aumento trajeron como resultado, en 2018, una gasolina prácticamente incosteable para aquel que no percibe un buen salario.

La gasolina Magna, supuestamente más económica, también ha registrado un aumento significativo en su precio, pues incrementó el 81 por ciento respecto a diciembre de 2012, cuando el litro estaba en menos de once pesos, pero hoy –según la Comisión Reguladora de Energía (CRE)– el precio es de 19.45 pesos.

Anuncios

En la actualidad, llenar un tanque de gasolina de 40 litros con Magna, cuesta 778 pesos, mientras que con Premium pasó de 451.20 pesos a 841.20 pesos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SinEmbargo y La Neta Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.