CDMX política

Sergio Mayer protesta por la muerte de manatíes en Tabasco… con la Profeco.

Sergio Mayer protesta por la muerte de manatíes en Tabasco… con la Profeco.

El próximo diputado de Juntos Haremos Historia, Sergio Mayer, volvió a cometer un desliz. Esta ocasión confundió las labores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Anuncios

En Twitter escribió que es “lamentable” escuchar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, declarar que la muerte de manatíes en Tabasco es por cuestiones climáticas y no por la contaminación de ríos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
MAYER 5

Usuarios se dieron cuenta del error y criticaron su confusión, pues Mayer asumirá su cargo político en el Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre para la Legislatura LXIV.

Anuncios

Este es otra error de conceptos que tiene Mayer. Anteriormente confundió ecocidio con genocidio al hablar del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El pasado 1 de julio el actor y ex participante del show Sólo para Mujeres ganó una diputación federal por Morena-PT-PES en el Distrito 6 en la Magdalena Contreras con el 44.96 por ciento de los votos.

En los últimos tres meses pobladores de la Cuenca de los Bitzales en Macuspana, Tabasco, han reportado la muerte de al menos 24 manatíes.

Anuncios

Residentes señalan que esto es causado por la contaminación del agua. Sin embargo, el titular de la Semarnat aseguró que las muertes fueron debido al incremento de la temperatura y la falta de lluvia.

La Profepa es un órgano desconcentrado de la Semarnat y su titular es Guillermo Haro Bélchez.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Tabasco Hoy

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.