CDMX

Localiza su celular robado en Plaza Meave, en CDMX y la policía dice que no puede entrar ahí.

Alejandra César Gil, directora de contenido digital de El Financiero, realizó una serie de publicaciones en redes sociales donde evidenció la falta de interés y acción de las autoridades de la Ciudad de México luego de que denunció el robo del que fue víctima.

El robo ocurrió el pasado 3 de agosto, por lo que se presentó ante las autoridades para denunciarlo. Ahí se enfrentó, como muchos ciudadanos, a una serie de complicaciones para poder presentar su denuncia.

Anuncios

Un día después del robo, el equipo apareció en Plaza Meave, por lo que acudió ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que hicieran algo, pero la respuesta que la directora obtuvo no fue favorable, pues ellos respondieron que no podían mandar una patrulla al lugar porque ella no estaba físicamente ahí.

Anuncios

Los mensajes publicados por la periodista comenzaron a tener gran alcance, por lo que dos horas después del primer tuit, la Secretaría de Seguridad Pública realizó una publicación en su cuenta de la misma red social.

En el mensaje aseguraron que “la Policía de la Ciudad de México ingresó a esa zona para buscar el celular e inhibir factores delictivos. De ninguna manera hay zonas exclusivas para generar ilícitos”.

Anuncios

El mensaje estuvo acompañado de varias fotografías del supuesto operativo montado para recuperar el celular, las cuales generaron varias críticas, que iban desde la autenticidad de las fotos y el operativo, hasta el reclamo de que si harían la misma movilización de tratarse de una persona que no es periodista.

De acuerdo con una nota de Regeneración, César Gil asegura que hasta el momento sus pertenencias todavía no regresan a ella pese al supuesto operativo que se realizó.

“Algunas personas me han preguntado si recuperé mi teléfono (me robaron además la lap, cartera y a mi acompañante también le robaron su móvil). No lo he recuperado, ratificaré mi denuncia pero mis expectativas son muy bajas”, escribió.

Lamentó el hecho de si llega a recuperarlas será porque su caso se hizo viral y no porque las autoridades realmente hacen su trabajo.

“Eso tampoco es justo porque todos los ciudadanos deberíamos de confiar en que nuestras autoridades nos van a responder solo porque es su trabajo”, sostuvo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Mientras tanto México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.