política

Estas son las 5 promesas de AMLO que pondrá felices a todo México.

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles su constancia que lo acredita oficialmente como presidente electo de México y con ello dio inicio la “cuarta transformación” de México, en palabras de AMLO.

Por eso, te contamos qué promesas hizo el próximo titular del Ejecutivo al pueblo mexicano durante su discurso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

1. “PRIMERO LOS POBRES”

La idea detrás de una de las frases más populares del tabasqueño durante sus últimos años fue retomada durante las palabras que dirigió este 8 de agosto.

“Millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos. Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de clase media y no pocos de los más acaudalados manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo en el principio de que el gobierno ha de representar a todos, pero que debe dar preferencia a los olvidados y a los más pobres de México”.

Anuncios

 

2. RECONCILIACIÓN NACIONAL Y SEGURIDAD

López Obrador reiteró que replanteará la política de seguridad, pues es uno de los “mandatos de la mayoría” y para ello, atenderá las causas que originan la violencia y la inseguridad.

“Considero que otro de los mandatos de la mayoría es el evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan y reformular la política de seguridad, hoy centrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional en el bienestar y en la justicia”.

3. NI CORRUPCIÓN, NI FRAUDES

El presidente electo, recordó que los mexicanos quieren un “verdadero Estado de Derecho”, sin simulaciones en la aplicación de la ley y sentenció:

“La gente votó para que exista en México un verdadero Estado de Derecho; el pueblo quiere legalidad, no la simulación que en la aplicación de la ley ha persistido desde el Porfiriato. Los mexicanos votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y fraudes electorales, quieren castigo por igual para políticos corruptos y delincuentes comunes o de cuello blanco”.

Además, López Obrador agregó que los ciudadanos votaron por el anhelo de que los encargados de impartir justicia no actúen por consigna y “que tengan el arrojo de sentirse libres para aplicar sin cortapisas ni servilismos el principio de que al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”.

Anuncios


4. EL EJECUTIVO YA NO SERÁ EL “PODER DE PODERES”

Otra de las promesas lanzadas ya no en campaña, sino como presidente electo, está relacionada con la separación de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los cuales aseguró que:

“En lo que a mi corresponde, en mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos; ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”.

Y destacó que en su gobierno las autoridades encargadas de la impartición de justicia no solo no serán presionadas ni destinatarias de peticiones ilegítimas, sino que “habrá absoluto respeto por sus veredictos”.

“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el Estado Democrático de Derecho transitará del ideal a la realidad”.

Anuncios

5. SIN TENTACIONES

Casi al finalizar su intervención, agregó que su gobierno cuenta con bases de legitimidad para hacer realidad el deseo de “vivir en paz, con justicia y libertad”.

Y también recalcó que además de ser “perseverante” siempre ha “actuado guiado por principios” y dijo que:

“Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y fraternidad”.

BONUS: LA PROMESA DE PROMESAS

Andrés Manuel López Obrador asumió una última obligación ante los mexicanos:

“Reitero: voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Nación 321.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.