política

EPN celebra asunción de Duque en Colombia e ignora a AMLO como Presidente Electo.

El día de hoy, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría al ganador de la elección presidencial del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador.

Tras el acto, las muestras de afecto y apoyo no se hicieron esperar, y a las afueras del tribunal, decenas de personas se congregaron para felicitar personalmente al ahora presidente electo de México, algunas personas le regalaron flores; mientras que otras entonaron el himno nacional.

Anuncios

Por su parte, el equipo de transición del tabasqueño y algunos integrantes de su partido manifestaron sus buenos deseos y calificaron como histórico el momento en el que López Obrador recibió su constancia de mayoría que acredita de manera oficial su triunfo en las pasadas elecciones.

Anuncios

Sin embargo, algo que sorprendió a propios y extraños fue el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto no diera opinión alguna del hecho; las cuentas de Twitter y Facebook de Peña Nieto no registraron ningún comentario sobre el acto solemne en el que se oficializó el triunfo de López Obrador.

Anuncios

No obstante, lo que provocó mayor desconcierto fue el hecho de que 40 minutos previos al inicio de la Sesión del Tepjf, el aún presidente de México difundió en redes sociales un video con el que de nueva cuenta felicitó a Iván Duque Márquez por su nombramiento como Presidente de Colombia, una ceremonia en la que, además, estuvo presente el priista mexiquense.

Felicito a Iván Duque por su investidura como nuevo presidente de la República de Colombia y le deseo gran éxito”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de http://noticiaszmg.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.