política

Reforma Educativa seguirá… sólo pequeñas modificaciones: Moctezuma

Se presentarán iniciativas para modificar la Reforma Educativa, es decir, para finales de año se tendrá una propuesta en la que se le harán unas adecuaciones, así lo dejó entrever el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Entrevistado luego de una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el sucesor de Aurelio Nuño informó que será el próximo 27 de agosto cuando den inicio los foros en los que se consultará a maestros, padres de familia, sindicatos y especialistas, cómo les gustaría que fuera la educación del país.

Anuncios

A pregunta expresa por parte de los medios de comunicación presentes, respecto a si se echaría atrás la Reforma Educativa, Moctezuma aclaró que lo que se hará por el momento es presentar una serie de iniciativas para modificar.

Es decir, no habrá nueva reforma en la materia tal y como lo prometió AMLO durante toda su campaña y, simplemente a la actual se le harán unos pequeños cambios para mejorar su operatividad.

Anuncios

“Lo que queremos es un acuerdo, lo que queremos es entre todas las partes que trabajamos en educación nos pongamos de acuerdo y que lo que se acuerde nos lleve a tener la mejor normatividad, los mejores planes los mejores resultados”, señaló Moctezuma Barragán.

Anuncios

Cabe mencionar que, hace un par de días los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no aceptarán que sólo se maquille la reforma, en lugar de abrogarla.

Precisamente este martes, la CNTE reiteró que no implementarán el nuevo modelo educativo para el periodo 2018-2019 e incluso, iniciarán clases antes de los proyectado por la SEP, el 15 de agosto.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Laotraopinion.com.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.