política

“No los voy a defraudar”, dice AMLO al recibir constancia de mayoría.

Luego de que esta mañana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) realizara la sesión pública para avalar el conteo de la pasada jornada electoral, y con ello el resultado de la misma,Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió porfin su constancia como presidente electo.

Con un gran número de personas a las afueras de las instalaciones del TEPJF para apoyarlo, AMLO llegó en un automóvil de color blanco en compañía de su familia para recibir la constancia de mayoría que avala su rotundo triunfo en las elecciones de este año.

Anuncios

Desde muy temprana hora, sus conocidos y llegados ya comenzaban a compartir su entusiasmo y alegría, tal y como lo reflejó su esposa Beatriz Gutierrez Müller, quien a través de sus redes sociales alentaba a la sociedad de que el cambio del país está muy cerca de llegar:

Por su parte, AMLO ya había pronunciado lo feliz que el recibimiento del acta le hacía sentir, ya que con ello podrá a comenzar a plasmar los proyectos que tiene realizado para el país.

Fue así que en punto de las 12:30 horas de este día, AMLO salió de su casa de Tlalpan para dirigirse al Tepjf y obtener su acta, en donde además de reconocer el triunfo de la Presidencia, también se menciona el número de votos histórico obtenidos por el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales representan el 53 por ciento del total de votación ejercida durante esta elección.

Saludando a todos los presentes que se reunieron, AMLO ingresó al Tepjf junto con la presidenta del Tribunal, donde los magistrados que se reunieron anteriormente para firmar el acta que avala; incluso, la secretaria general de acuerdos volvió a repetir la validación otorgada de acuerdo con las normas de la ley.

Anuncios

De acuerdo con la presidenta Janine Madeline Otálora Malassis, después de realizar los respectivos actos para avalar la decisión de los más de 30 millones de personas que eligieron a AMLO como su presidente, hoy pueden darle la aprobación y legalidad con la constancia que le entregan al mandatario.

Asimismo, Janine Madeline Otálora Malassis aseguró que se reconoce el papel del INE gracias al trabajo realizado en una de las elecciones más complejas que vivió el país, lo que permitió que la jornada electoral se efectuaran en buenas condiciones.

La democracia es el único sistema que logra la inclusión de todas las voces y cuerpos”.

Por ello, Janine Madeline Otálora Malassis informó que se seguirá construyendo una democracia incluyente, para que cada proceso electivo cumpla con los requerimientos establecidos, por lo que se constata que AMLO fue el candidato con el mayor número de votos durante la jornada, recibiendo así la constancia que lo acredita como el presidente electo de México.

Anuncios

Por su parte, AMLO, quien se notaba emocionado por recibir su constancia, saludo a todos los presentes mientras sostenía el acta, para dar su posterior discurso, en donde mencionó que su gobierno no olvidará a los ‘más pobres de México’.

La gente votó por un gobierno honrado y justo (…), hay que darle preferencia a los olvidados y más pobres de México, (…) la gente votó para poner fin a los políticos corruptos y los delincuentes de cuello blanco. No le voy a fraudar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos”.

Sin duda, tal y como lo mencionó Gutierrez Müller, ya empieza la transformación que mejorará al país; sin embargo, un papel no avala las decisiones del presidente, por lo que deberá trabajar duro para que todas sus propuestas rindan frutos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.