Resto del País

Estudiantes rechazados apoyan a AMLO para eliminar examen de admisión

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), mostraron su disposición al diálogo para llegar a acuerdos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes de iniciar con una marcha pacífica con rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Ángel López, integrante del MAES, señaló que aunque no hicieron solicitud alguna al nuevo gobierno, su movilización tuvo como punto de partida frente a la casa de transición para dejar un primer mensaje.

Anuncios

Además, manifestaron su conformidad con la propuesta de terminar con el examen de admisión, “debe ser eliminado por su alta capacidad de excluir y de cargar en los hombros de los estudiantes la responsabilidad de no entrar a las universidades; estamos de acuerdo con lo que ha venido diciendo el presidente electo”.

Anuncios

Reiteró que “el llamado que el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior va a hacer con este nuevo gobierno es a dialogar para poder transformar de fondo la política de exclusión que existe en las universidades públicas”.

Anuncios

Además, indicó que se buscará en ese diálogo que desde el Legislativo “se puedan ejercer presupuestos reales y mucho más grandes a las actuales universidades”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de laotraopinion.com.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.