política

Conoce la oscura relación que existe entre Salinas, Elba Esther y Peña Nieto

Elba Esther Gordillo Morales, la polémica exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegó al poder de la misma manera en que se fue: a causa de un enfrentamiento con el presidente en turno.

Fue en 1989 cuando la maestra Gordillo Morales desplazó al entonces líder moral del SNTE, Carlos Jonguitud Barrios, después de que este se enemistó con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con lo que se cuenta, durante los primeros años de ejercer el control del sindicato, la maestra llegó a confesar:

Anuncios

Quería llegar, pero no así”.

24 años después, Elba Esther Gordillo se vería involucrada nuevamente en un conflicto con la Presidencia, pero esta vez en su contra, debido al conflicto público con el Gobierno Federal a causa de la reforma educativa, pues se opuso abiertamente a las evaluaciones de desempeño a profesores, y dijo que el SNTE no permitiría que se atropellaran los derechos de los trabajadores.

Anuncios

Desde Cancún, Quintana Roo, en octubre de 2012, le envió un mensaje al entonces presidente electo Enrique Peña Nieto.

El 6 de febrero de 2013, 20 días antes de su aprehensión, Gordillo Morales adelantó su epitafio en el aniversario de la sección 36 del sindicato, el que sería su último evento público:

Anuncios

Ni amenazas, ni nada me van a intimidar. Para morir nací. Quiero morir con un epitafio: aquí yace una guerrera; como guerrera murió’”.

Tras su captura, un grupo de hombres nombró a Juan Díaz de la Torre sucesor de la maestra Gordillo Morales; antes de ser nombrado secretario general y presidente del sindicato, el maestro soltó en llanto y dijo lo que una vez había dicho la exlideresa:

Sí quería, pero no así”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Vanguardia y lanetanoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.