política

Abogado de Elba Esther Gordillo asegura que fue liberada

Miguel Ángel Aguilar Lopez, titular del Primer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, resolvió que no existen elementos suficientes para acusar a la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, por delincuencia organizada.

Así lo informó Reforma la madrugada de este miércoles. El magistrado federal decretó la libertad de Gordillo luego de declarar el proceso cancelado por pruebas insuficientes.

Anuncios

Por su parte, Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, anunció la libertad de su cliente alrededor de la 1:45 de la madrugada de este miércoles y agregó que la lideresa no dará declaraciones a medio alguno hasta el día lunes 20 de agosto.

Gordillo estará reunida con su familia, leyó el abogado a las afueras del edificio en Polanco donde la ex dirigente estuvo bajo prisión domiciliaria.

Anuncios

Antes de retirarse, el abogado Del Toro dijo a los medios que no daría más detalles sobre el caso y dijo que la maestra ya no está en ese edificio y que está “en familia”.

Reforma detalla que Gordillo promovió el recurso de cancelación del proceso el pasado 29 de enero, pero fue rechazado en un principio por el juez Alejandro Caballero Vértiz, ahora fallecido.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de regeneracion

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.