Internacional

Más de 100 obreros mexicanos renuncian en EU tras despido de uno de sus compañeros “paisa”

Un numeroso grupo de 100 obreros oriundos de México que trabajaban en la construcción de un centro de la empresa UPS en Indianapolis, Indiana, renunciaron de manera masiva y simultánea luego de que dos de sus compañeros fueran despedidos de manera injustificada por un superior al que señalaron de racista.

En un video filmado en esta semana a través de Facebook por Antoine Dangerfield, un soldador estadounidense que colaboraba en el mismo proyecto, pero para un contratista distinto.

El video ha generado euforia en redes sociales por la muestra de solidaridad entre los trabajadores ofendidos y por la relevancia de la postal: el edificio queda completamente vacío luego de la salida triunfante de los obreros.

Anuncios

En entrevista con la revista Jacobin, Dangerfield reveló que fue despedido luego de publicar el video de la revuelta y que mandos de UPS le ofrecieron 250 dólares para que lo borrara de su cuenta de Facebook.

Sin embargo dijo que la respuesta con valor de sus compañeros en la fábrica le cambió su vida.

Anuncios

“Sentí poder, hombre. Muy bueno. Salieron con la cabeza en alto, fuertes. Me hizo vibrar. Por ese motivo dije: ‘wow, es hermoso’. Fue emotivo la forma en que unidos impidieron que ese tipo pasara sobre ellos”.

Según Dangerfield, el director de seguridad organizó la revuelta, con meses de anticipación, por las actitudes despectivas con los empleados mexicanos.

Anuncios

Al encarar a su jefe, el supervisor pidió que uno de los obreros le tradujera, más el elegido se negó provocando la furia del supervisor, quien al instante corrió a cinco de los obreros. Nunca esperó que el resto respaldara a sus compañeros y renunciaran al mismo tiempo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.