política

Secretario de Medio Ambiente de Tuxtla Gutiérrez ordena derribar árboles por “afear” paisaje.

Por “afear” el paisaje, Alejandro Mendoza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, autorizó que fueran derribados todos los árboles de una rotonda en esa ciudad.

“El proyecto original de una rotonda pues no llevaba esto, digo, la rotonda por mucho tiempo fue jardinada, y de repente llegó alguna administración y le sembró unos árboles, algo que va en contra del sentido de la estética de lo que lleva esta rotonda”, señaló el funcionario.

Anuncios

De acuerdo con un reporte del noticiero En Punto, de Televisa, Mendoza autorizó que 10 árboles benjamines fueran talados el pasado 31 de agosto en la rotonda de la colonia Moctezuma de la capital chiapaneca.

El secretario justificó que estos árboles no eran candidatos a trasplante y que sus raíces comenzaban a afectar la infraestructura municipal.

Anuncios

“No estaban originalmente en estos proyectos, desgraciadamente ha habido una costumbre de sembrar árboles a veces donde no van”, comentó.

De acuerdo con la ley municipal, todos los derribos y podas que afecten a más del 30 por ciento del volumen del árbol, deben ser autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de sdpnoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.