política

Bartlett asegura que no cambiará ‘una sola coma’ de la reforma energética

La reforma energética ha sido uno de los temas más cuestionados durante el sexenio del aún presidente de México Enrique Peña Nieto, debido a que no ha dado los resultados esperados y puso en juego la economía del país.

Sin embargo, el futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett aseguró que se pueden utilizar los lineamientos que puso el actual gobierno para darle un sentido de competencia a la Comisión.

Anuncios

De acuerdo con información de Excélsior, durante una entrevista Bartlett aseguró que no moverá ni una cláusula de la reforma y que no existirá ninguna medida constitucional para echarla abajo, ya que busca apegarse a las reglas del mercado y así levantar a la CFE.

La vamos a respetar, vamos a hacer que se compita, porque ¿de qué se trata una reforma del mercado?, pues de que haya competencia y ¿cómo va a competir si la están matando?”.

Anuncios

Asimismo, Bartlett aseguró que se revisará cada uno de los criterios de cobro y desmintió que la condonación de los adeudos de usuarios de Tabasco a la CFE implicará un golpe a las finanzas de la empresa, ya que cada una de las decisiones que se tomarán en conjunto con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca el bienestar de los mexicanos.

Anuncios

Finalmente, Bartlett aseguró que no ‘le quita el sueño’ las críticas que ha recibido desde que AMLO lo nombró como titular de la CFE, ya que tiene cosas más importantes en las que pensar para regresarle el poderío a la Comisión: No me merman el ánimo, porque tengo la comisión muy importante que es rescatar la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa que llevó la electricidad de todo el país, una empresa fantástica, que la están matando”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior Y lanetanoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.