política

AMLO busca que la corrupción sea un delito grave y sin derecho a fianza.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país será testigo de un cambio de régimen, pues ya no será ‘más de lo mismo’, por lo que pidió a los mexicanos ‘prepararse para los cambios y no extrañarlos’.

Uno de los proyectos con mayor relevancia es la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues AMLO busca que dicha dependencia esté en funciones lo más pronto posible después de que asuma su mandato, por lo que pedirá al actual presidente Enrique Peña Nieto que se envíe dicha reforma como preferente:

Anuncios

Por eso una vez que sea presidente electo le voy a pedir al presidente Peña Nieto, de manera respetuosa, que se envíe esta reforma, de modo que antes del 1 de diciembre podamos tener ya la aprobación para que empiece a funcionar la Secretaría de Seguridad Pública los primeros días de diciembre, cuando inicie el próximo gobierno”.

El tabasqueño también afirmó estar trabajando en el anteproyecto de una Constitución de carácter moral, la cual buscará promover y reforzar los valores en la sociedad:

Anuncios

Convocar a los ciudadanos y que podamos elaborar conjuntamente una Constitución Moral, en la idea que no solo debemos buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma. Fortalecer valores, culturales, morales, espirituales”.

Además, aseguró que busca que los actos de corrupción sean delitos graves y sin derecho a fianza:

Anuncios

Ya se tiene prácticamente terminado el proyecto para presentarlo en el Congreso y considerar los actos de corrupción como delitos graves y sin derecho a fianza”.

Dijo que en este paquete que mandarán al Congreso de la Unión se va incluir el combate a la impunidad.

Se van a derogar artículos que permiten impunidad, empezando por la reforma al artículo 108 constitucional, para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Excélsior.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.