política

Revelan (casi 30 años después) cómo Salinas de Gortari se robó la Presidencia

Los escándalos del pasado parecen revivir con mayor fuerza en la actualidad y el más reciente involucró al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El portal Reforma señaló que, al pasar casi tres décadas, un famoso exsecretario de Gobernación dio a conocer que Carlos Salinas de Gortari procedió ‘al robo’ de la elección presidencial de 1988.

Anuncios

El portal Mientras Tanto en México subrayó que el fraude tomó mayor fuerza cuando se generó un convenio de Carlos Salinas de Gortari con el Partido Acción Nacional (PAN) y en el que destacó la complicidad de los dirigentes del Frente Democrático Nacional.

El mismo portal declaró que la mejor prueba de que Carlos Salinas de Gortari no ganó e hizo trampa es la forma en la que se entregó al PAN, para que en la Cámara de Diputados lo reconocieran como presidente electo.

Anuncios

Además, el exsecretario de Gobernación recordó que en 1988, por primera ocasión, se vio un registro de votos para los ciudadanos, ya que las actas distritales se hallaban afuera de los paquetes electorales y se efectuó un conteo de los resultados en gran medida, pero eso no fue impedimento para que Carlos Salinas de Gortari hiciera de las suyas.

Anuncios

Fuentes cercanas aseguraron que el informante, en su trabajo como presidente de la Comisión Federal Electoral, invitó a los partidos a compartir todos los datos sobre las elecciones, pero un extraño error hizo que se saturaran los teléfonos al iniciar con la presentación de los resultados, atribuyendo que el problema fue ocasionado por Carlos Salinas de Gortari.

A raíz de lo ocurrido, un famoso panista puntualizó que se presentó una caída del sistema y por dicho motivo se dio victoria indiscutible a Carlos Salinas de Gortari.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reforma, Mientras tanto en México Y La Neta Noticias

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.