política

‘No se cayó ningún sistema, no seré chivo expiatorio de Salinas y Ceballos’: Manuel Bartlett

“No se cayó ningún sistema y yo no voy a ser chivo expiatorio” de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y el panista Diego Fernández de Ceballos, denunció Manuel Bartlett Díaz, designado por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad.

La declaración, citada por El Universal, la hizo el Senador por el Partido del Trabajo en un marco de numerosos cuestionamientos a su designación y a su supuesta participación en el fraude electoral de 1988, en el que Salinas obtuvo la presidencia.

Anuncios

“No tiene nada que ver la caída del Sistema, eso fue una invención de Salinas, Fernández de Ceballos y Calderón para ocultar que ellos quemaron los paquetes electorales. Eso es un hecho, la caída del sistema es una metáfora, no se cayó ningún sistema y yo no voy a ser chivo expiatorio de ellos”.

Señaló que su propósito al frente de la CFE será el de rescatarla de las grandes pérdidas que sufre y que las críticas que ha recibido tienen una intención de dejar que la empresa del Estado termine extinguiéndose.

Bartlett dijo que las más grandes compañías eléctricas del mundo, como en Francia, agregó, las dirigen empresarios, financieros y funcionarios públicos.

Anuncios

“Electricidad de Francia, que es una de las empresas más grandes de electricidad del mundo, ha sido dirigida por funcionarios públicos, de manera que es un absurdo decir que no tengo experiencia en electricidad cuando yo he sido Secretario de Gobernación, que está pendiente de todo lo que ocurre en el país, y uno de los temas es la electricidad, lo sindicatos, de manera que conozco de primera mano todo eso”.

Hace un año, Manuel Bartlett había denunciado ya que, en 1988, cuando estuvo al frente de la Comisión Federal Electoral, las cifras de la elección presidencial se manipularon para que Salinas resultara ganador.

“No ganó la elección, la perdió”, declaró en esa ocasión, y agregó que dicha trampa contra el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se consolidó con la destrucción de las boletas electorales.

Anuncios

Al respecto de la relación Bartlett-Cárdenas hay una columna del año 2003, firmada por Raúl Trejo Delarbre, en la que éste señala que los dos políticos decidieron hacer una alianza “extravagante” con el fin de crear un frente contra la privatización de las industrias eléctrica y petrolera.

“Las dudas acerca de la caída del sistema aquel julio de 1988 nunca desaparecerán. Pero de aquí en adelante estarán matizadas por la aquiescencia que Cárdenas le manifiesta tres lustros más tarde”, escribió el opinador en esa ocasión.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de regeneracion.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.