Internacional

Pintan a caballo en escuela de equitación como “actividad escolar”

El Instituto Brasileño de Medio Ambiebte (IBAMA) solicitó a las autoridades que revisen las condiciones de la escuela.

La Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica de Brasil es acusada de maltrato animal luego de que se difundió una imagen de un caballo pintado por niños.

Anuncios

De acuerdo con el reporte de El Globo, los hechos ocurrieron cuando la Orden de Abogados de Brasil publicó una imagen en la que aparecía el equino, completamente pintado, y en la que se explicaba que esto había sido parte de una actividad escolar.

La abogada Ana Paula Vasconcelos recriminó que “mientras tratamos de educar a los niños para que tengamos una sociedad más consciente, que sepan respetar todas las formas de vida, nos encontramos con algo absurdo”.

Anuncios

Al respecto, Muriell Marques, directora de marketing del colegio, aseguró que todo fue una actividad para acercar a los menores con los animales, los cuales no mostraron síntomas de estrés. Asimismo, sostuvo que la pintura no era nociva para ningún ser vivo.

Pese a la escueta explicación, el Instituto Brasileño de Medio Ambiebte (IBAMA) solicitó a las autoridades que revisen las condiciones de la escuela así como la forma en la que cuidan a los animales que resguardan.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de EL GLOBO

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.