política

“Algunas de las personas que invité a mi gabinete pidieron no recibir sueldo”, AMLO

“Algunas de las personas que invité a mi gabinete pidieron no recibir sueldo”, AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, informó que personas que colaborarán en su futuro gobierno rechazaron recibir un sueldo, aunque no dio a conocer sus nombres.

En su casa de transición, en la colonia Roma de la Ciudad de México, López Obrador expresó ante reporteros que “un funcionario (debe aprender) a vivir en la justa medianía. El gobierno no es para acumular riquezas, el gobierno es para servir. No se pueden acumular bienes materiales en cargos de gobierno”.

Anuncios

A pregunta expresa sobre los sueldos de funcionarios, el morenista aseguró que “hay quienes me han planteado, en su momento voy a dar a conocer (quién), que no van a cobrar, porque tienen recursos económicos y ellos quieren ayudar en la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Anuncios

En cambio, agregó el morenista, hay quienes plantean que nos les va a alcanzar si se les reduce el sueldo, “yo creo que sí, es cosa de ver cuánto gana un investigador con nivel de doctorado en las universidades más importantes de México, cuando mucho, 80 mil mensuales, entonces (los funcionarios) se van a rayar con 100 mil”.

Anuncios

López Obrador refirió que él ha pedido a otro políticos “que contribuyan, que apoyen; hay quienes pueden ganar 3, 4, 5 veces más de lo que van a obtener en servicio público, pero es un privilegio, una dicha enorme, participar en un proceso de transformación, y eso no tiene precio, es algo muy digno”.

Reiteró que en su gobierno todos los funcionarios deberán transparentar sus recursos. “Se terminan todos los privilegios, entonces no va a costar mucho trabajo saber cuánto gana un servidor público”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.