CDMX política

“No quiero ser como usted”, le dice niña a Xóchitl Gálvez (la que quiere un sueldo de 300 mil).

A nombre de madres trabajad?ras en el comercio informal –pero siguiendo instrucciones de un adulto que le dijo cuándo comenzar a leer la misiva, ?ara grabarla c?n un teléfono móvil–, la niña continuó:

“Vengo a hablar a nombre de miles de madres trabajadoras que se auto emplean vendiendo en la vía pública, esas por las que usted siente desprecio… esas a las que usted habla como si fueran delincuentes”.

Anuncios

La estudiante acusó a la panista de “denostar y marginar” a la mujer cuando “de manera misógina contra su mismo género realiza su por grama vulgarmente llamad? ‘El que la mete la paga’”.

Con voz fuerte y luego con ayuda de un micrófono, la niña continuó el reclamo al acusar a la delegada de dejar “sin sustento” a varias familias. Entonces, le pidió “respeto a la actividad del comercio en vía pública”.

Anuncios

Durante la lectura de la carta, la menor se presentó con su nombre y dijo tener uno de los mejores promedios de su escuela. Y con ese argumento, siguió: “Después de conocerla, señora Xóchitl, le echaré más ganas, para no ser como usted cuando yo sea grande”.

Más tarde, la jefa delegacional afirmó que los inconformes son parte de un grupo de vendedores de la “familia Hernández”, que cuenta con unos 900 puestos de venta en la demarcación, particularmente en zonas como Polanco y Lomas de Chapultepec, pero que ninguno tiene permiso de la autoridad.

Anuncios

La panista fue más allá con sus señalamientos al asegurar que ese grupo fue el que “creció más” durante la administración de su antecesor, el perredista Víctor Hugo Romo, actual legislador local.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de proceso

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.