política

Diputados del PRI, PAN y PRD rechazan nombramiento de Bartlett en CFE

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron la designación de Manuel Bartlett, como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El perredista Guadalupe Acosta, la vicecoordinadora panista Cecilia Soto y el priísta Fernando Moctezuma, manifestaron que la cuestionada carrera política de Bartlett Díaz, hace dudar del desempeño que podría tener al frente de una empresa como la CFE.

Incluso, el diputado Acosta Naranjo ironizó con el tema al afirmar que cada vez que se vaya la luz, pensará que “se cayó el sistema”.

Anuncios

Lo anterior, al recordar el desempeño del actual senador por el bloque conformado por el Partido del Tabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando fue titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y protagonizó el polémico episodio de la “caída del sistema”, en el marco de la elección presidencial de 1988.

“¿Qué quiere que le diga? Cada vez que se vaya la luz voy a pensar que se cayó el sistema. No me gusta, no me gusta que gente con esa trayectoria llegue a cargos tan importante como el de nuestra paraestatal”, dijo el perredista, al referirse a la empresa que dejó de ser paraestatal con la reforma energética y se convirtió en una empresa productiva del Estado.

La vicecoordinadora Romero Castillo señaló que el cargo en cuestión requiere de una designación sustentada en elementos técnicos y no políticos, como determino el virtual Presidente electo.

Anuncios

“La verdad es que el tamaño de la CFE y los problemas que se han venido acumulando, yo no entiendo las ganancias por este nombramiento que finalmente, es absolutamente político y nos da una prueba más de la situación que se está viviendo con los nombramientos” para el siguiente sexenio, añadió la legisladora panista.

El nombre de Manuel Bartlett, agregó el diputado Moctezuma Pereda, refiere a corrupción, por lo que no genera ningún tipo de confianza.

Por el contrario, ese tipo de decisiones producen decepción, y en su momento, la ciudadanía se lo reclamará a López Obrador, dijo el priísta.

Anuncios

“No cabe duda que va a ser la gran decepción este gobierno, y parte inmediatamente de la imagen que genera corrupción. Y esto es lo que la sociedad mexicana le va a reclamar de forma inmediata al próximo Presidente de la República”, advirtió el congresista.

Los legisladores coincidieron, por separado, en que no es una buena señal por parte del siguiente Primer Mandatario, dar puestos y responsabilidades de tanto peso a personajes políticos “repudiados” por la sociedad.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mvsnoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.