Deportes

CONADE entrega uniformes ridículamente chicos o grandes a atletas mexicanos.

La historia se repite. Los atletas mexicanos que participan en los Juegos Centroamericanos evidenciaron en redes sociales que los uniformes que les fueron entregados por las autoridades no corresponden a las tallas que pidieron con antelación.

El triatleta mexicano Crisanto Grajales fue el primero en denunciar la situación en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter el atleta compartió dos fotografías. En la primera aparece él vistiendo una guayabera, visiblemente más grande, que utilizarán los deportistas en la ceremonia de clausura. En la segunda imagen se ve a Rodrigo González portando una prenda más pequeña, la cual apenas le cubre el ombligo.

Anuncios

Grajales aseguró que a pesar de haber llenado formatos y haber enviado correos en donde se indicaban las tallas de los uniformes previo al inicio de los Juegos Centroamericanos, el Comité Olímpico Mexicano les entregó “lo que quedaba”.

Kenia Lechuga, ganadora del oro en remo en Barranquilla, también se burló de la situación y compartió una foto en donde mostró un par de tenis que le fueron entregados a su entrenadora, los cuales eran de un número mayor.

La atleta tomó con humor lo ocurrido y aseguró que la calidad de los uniformes no era la mejor.

Anuncios

La ex clavadista María José Alcalá, jefa de misión de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos reaccionó a la publicación de Crisanto Grajales y aseguró que el Comité Olímpico Mexicano será más estricto con los patrocinadores para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

“Debemos ser más estrictos con los patrocinadores, @COM_Mexico entendemos que representan a México con orgullo y dignidad. Nosotros reforzaremos los esfuerzos y el compromiso para cuidarlos, porque lo que más nos importan son ustedes”.

Anuncios

El pasado mes de mayo el Comité Olímpico Mexicano anunció un patrocinio con Li-Ning una marca deportiva de origen chino. La firma se habría encargado de elaborar los uniformes de los competidores.

Este no es la primera ocasión en la que los atletas reciben equipaciones que no son adecuadas. Hace dos años, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, los atletas difundieron fotografías en donde mostraban sus uniformes parchados o que no correspondían a su talla.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sinembargo

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.