CDMX

No habrá sanción por abuso a empleado del Metro; joven que viralizó denuncia recibe amenazas

Dirección del STC asegura que no puede sancionar abuso a empleado de limpieza porque éste no denunció.

Si bien el caso se viralizó, esto no puede garantizar una sanción pues se trata de la denuncia de un tercero y no del afectado.

Hace unos días, en redes sociales se denunció el abuso en contra de un trabajador de limpieza del Metro de la Ciudad de México por parte de sus superiores.

Anuncios

El hombre de la tercera edad lloraba en un vagón porque temía ser despedido, ya que no había podido comprar los cinco cafés que le habían exigido los empleados del Metro.

El caso se viralizó y usuarios de redes comenzaron a cuestionar a autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sobre el caso, hasta que la cuenta oficial respondió que ya investigaba quienes eran los involucrados y que estos recibirían una sanción.

Anuncios

Ante ello, el portal Plumas atómicas decidió dar seguimiento al caso y responder a la duda de los internautas acerca la identidad de los responsables y de las sanciones que recibirían.

De acuerdo con el portal, la Dirección del Metro de la CDMX informó que pese a lo publicado en la cuenta oficial hasta el momento no hay ningún procedimiento abierto contra los presuntos responsables, debido a que el trabajador afectado no ha levantado su denuncia correspondiente.

Si bien el caso se viralizó, esto no puede garantizar una sanción, pues se trata de la denuncia de un tercero y no del afectado. Para que haya una sanción y se pueda seguir el procedimiento se debe llevar a cabo una denuncia de abuso de poder que siga los mecanismos establecido por el STC.

Anuncios

Plumas Atómicas detalla que existen un gran cantidad de denuncias públicas sobre los abusos contra los trabajadores de limpieza en el Metro y las pésimas condiciones laborales en las que desempeñan su labor.

Estos trabajadores son subcontratados por la dependencia capitalina, no tienen derechos ni prestaciones laborales y la fuerza labora se compone, en su mayoría, por personas de la tercera edad.

Además el diario El Universal, dio a conocer que el joven que difundió el caso del trabajador ha comenzado a recibir amenazas en redes sociales.

El usuario, identificado como Alberto, publicó una captura de pantalla de un mensaje de Messenger donde un sujeto, de nombre José Perez, le advertía que si no dejaba de publicar ese tipo de contenido recibiría una golpiza.

METRO V1

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.