Economía

Mattel cierra sus dos plantas en México; 2 mil 200 empleados son liquidados

La compañía explicó que ya iniciaron los recortes de personal.

Mattel reveló que sus ventas netas bajaron 14 por ciento.

El fabricante de juguetes estadounidense Mattel dio a conocer que realizará un recorte de dos mil 200 empleos y planea la venta de sus dos sitios de manufactura en México, ubicados en el estado de Nuevo León, porque buscará trasladar dicha producción a otro lugar.

Anuncios

La compañía explicó que ya iniciaron los recortes de personal, los cuales forman parte del plan de reducción de costos por 650 millones de dólares anunciados desde la semana pasada.

Este miércoles, Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel, anunció que busca alejar a la empresa de hacer su propia manufactura, para que pueda gastar más en desarrollar propiedad intelectual.

“Nuestra experiencia principal es creativa”, explicó Kreiz. “Nos hemos centrado demasiado en poner recursos detrás de la fabricación”, agregó.

Anuncios

Según el reporte de resultados del segundo trimestre de la empresa, referido por El Norte, el recorte de empleos representa el 22 por ciento de su fuerza laboral.

Asimismo, Mattel reveló que sus ventas netas bajaron 14 por ciento, a 841 millones de dólares debido a la liquidación de Toys “R” Us.

Anuncios

No obstante, destacó que las ventas brutas de Barbie subieron 12 por ciento y las de Wheels 21 por ciento, aunque en el segundo trimestre, la empresa elevó sus pérdidas netas a 240.9 millones de dólares.

“Mattel es una compañía con gran potencial. Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestro desempeño financiero en los últimos años y dónde debería estar la empresa”, señaló Kreiz.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.