política

Detienen a auditora del SAT y a cómplices por sobornar a contribuyente con 4.5 mdp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió una denuncia y luego de una investigación, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó la detención de una auditora de la institución junto otra extrabajadora del organismo recaudador y un presunto cómplice.

Anuncios

El órgano fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer a través de un comunicado que los tres detenidos fueron vinculados a proceso penal por un juez federal por el delito de cohecho con la agravante de haberlo llevado a cabo en pandilla.

Una de las detenidas, miembro de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en Xalapa, y otra, extrabajadora del SAT, sobornaron a un contribuyente con la suma de 4.5 millones de pesos a cambio de no aplicar sanciones durante una visita domiciliaria.

Anuncios

El delito de cohecho, de acuerdo con el SAT, indica que cuando un servidor público solicita o recibe de manera ilícita dinero o algún beneficio, o acepta una promesa, para dejar de hacer o hacer un acto propio de las funciones que son inherentes a su trabajo, comisión o cargo.

Anuncios

Este delito puede ser sancionado hasta con 14 años de cárcel, destitución o inhabilitación del cargo y hasta 150 días de multa. No obstante, puede aumentar más de la mitad cuando, como en este proceso, el ilícito ocurre en pandilla.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.