política

Puebla: Hallan en baldío miles de boletas marcadas a favor de Barbosa

Al menos dos mil 500 boletas electorales, marcadas a favor del candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, fueron halladas en un terreno baldío de Izúcar de Matamoros.

El dirigente estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio, avisó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre el descubrimiento.

Anuncios

Barranco Tenorio explicó a La Jornada de Oriente que este hallazgo corrobora el fraude electoral que los partidos integrantes de la coalición han denunciado y que dio la victoria a Martha Érika Alonso Hidalgo, del Frente PAN-PRD-MC.

El dirigente del PES dijo que en el distrito donde se hizo el hallazgo de boletas hubo manipulación de la elección y robo de documentos en favor de Alonso Hidalgo.

Anuncios

De acuerdo con el comunicado del PES en el estado, las boletas estaban abandonadas y quemadas. Aseguraron también que darán seguimiento al caso.

Además, reportes ciudadanos en manos del PES, explicó Barranco Tenorio, señalan que las boletas en blanco hurtadas el 1 de julio fueron usadas para “inflar” la votación de “Por Puebla al Frente” en casillas con poca o nula vigilancia, mientras las papeletas marcadas a favor de Barbosa se destruyeron o desaparecieron.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de REGENERACION

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.