Deportes

Histórico triunfo de México sobre Estados Unidos en Mundial de Fútbol Americano.

La Selección Mexicana de futbol americano venció a 20 a 17 a su similar de Estados Unidos, para instalarse en la final del Mundial Universitario de la especialidad, que tiene lugar en esta ciudad china, y ahora va en busca del tricampeonato ante Japón.

En un juego ríspido y aguerrido, los dirigidos por el coach Horacio García Aponte, del Tec Toluca, superaron con creces a los estadounidenses que por el lapso del partido supieron aprovechar algunos errores de la defensiva para acumular puntos.

Anuncios

La experiencia de los estadounidenses era de mucho peso porque la mayoría de sus elementos militan en D-I o D-IA de la NCAA, por lo que en el papel salían como favoritos, pero se toparon con cuadro mexicano con mejor estrategia para salir con el triunfo.

Y es que la defensiva mexicana mantuvo su dominio sobre la ofensiva rival, que no tuvo tiempo de analizar la estrategia para mantener el equilibrio. Un pase de 21 yardas de Alejandro García con su receptor Rodrigo Arias dio un marcador de 7-13.

Anuncios

Los mexicanos no bajaron la guardia, en el tercer cuarto se aferraron a la victoria con 47 yardas de Ricardo Aguilar para dejar el marcador 10-13. En el último cuarto, la bravía nacional fue el factor para ganar el partido, aunque Estados Unidos reaccionó con Roger Walker, pero vino el contragolpe de los mexicanos con Alejandro García para 17-20.

Anuncios

Al final, el marcador reflejó el trabajo de los mexicanos en el emparrillado. De esta manera, la Selección Mexicana enfrentará a Japón el próximo domingo en busca de la victoria para el tricampeonato mundial.

Antes México venció 69-0 a Corea del Sur y 70-0 a China, en duelos en donde se mostró el desarrollo del futbol americano universitario del país.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.