política

Mireles demandará a Peña Nieto, Osorio Chong y Castillo por robarle 3 años de su vida

José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Michoacán, celebró la sentencia de un Tribunal Federal que declaró su libertad absoluta y lo absolvió de todo delito. También recriminó que se le fabricaron delitos luego de que decidió salvar a su pueblo, lo que lo mantuvo 2 años y 11 meses en prisiones federales. Su defensa evalúa presentar una demanda contra el ex Comisionado Alfredo Castillo, el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e “incluso” al Presidente Enrique Peña Nieto.

“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar a mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, escribió Mireles en su cuenta de Twitter.

Anuncios

Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, aseguró que una vez que se reúna este día con su cliente en Michoacán y tengan acceso a la sentencia determinarán muy “posiblemente” pedir un pago por indemnización.

En entrevista con SinEmbargo, Mendoza dijo que también evalúan denunciar penalmente, por brindarle permiso de uso de armas, al ex Comisionado Alfredo Castillo, al ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e “incluso” al Presidente Enrique Peña Nieto.

Anuncios

El Estado se equivocó en el manejo de las autodefensas y cometió delitos de lesa humanidad”, afirmó el abogado vía telefónica desde Morelia.

El doctor Mireles estuvo encarcelado durante casi tres años en penales federales por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y logró su libertad bajo fianza en mayo de 2017.

Ayer, el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito declaró su libertad inmediata y absoluta:

Anuncios

“Con esta fecha se dicta la siguiente resolución: primero se revoca la resolución interlocutoria dictada el 15 de enero de 2017 dentro del incidente de sobreseimiento conexo a la causa penal 137/2014 que se instruye a José Manuel Mireles Valverde por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, para ahora declarar procedente el sobreseimiento de dicha causa con efecto de sentencia absolutoria”, dijo.

Mireles había sido incluido en la lista de diputaciones plurinominales de Morena para el Congreso de Michoacán, sin embargo, en mayo pasado, el Tribunal Estatal Electoral de Michoacán resolvió retirarlo de la lista debido a que su candidatura violó los derechos políticos y ciudadanos de Francisco Cedillo de Jesús, quien presentó una queja por la postulación de Mireles.

Respecto al retiro de la candidatura, el abogado de Mireles recordó que no fue por su situación jurídica sino por errores de procedimiento del partido.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SinEmbargo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.