política

Damnificados de Jojutla difunden VIDEOS donde aseguran que sí recibieron apoyo de Morena

Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal electo de Jojutla, Morelos, difundió este viernes 17 videos en los que supuestos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 agradecen el apoyo que recibieron del fideicomiso ‘Por los Demás’, por el cual el INE impuso una multa a Morena de 197 millones de pesos.

Anuncios

“Jojutla fue una ciudad destruida por el sismo del 19 de septiembre, antes del proceso electoral, cientos de vecinos recibieron el apoyo ‘Por los demás’, quienes al ver el ataque del INE a Andrés Manuel López Obrador grabaron videos de agradecimiento”, escribió este viernes el alcalde electo en su cuenta de Twitter junto a los materiales audiovisuales.

Anuncios

En los videos que duran apenas unos segundos, se observa a personas y familias que agradecen a Morena y al virtual presidente electo por el apoyo de 2 mil 400 pesos en efectivo que recibieron entre diciembre del año pasado y abril de este 2018 tras ser afectados por el sismo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a Morena el miércoles bajo el argumentando de que el partido usó el fideicomiso para obtener financiamiento de manera irregular, además de haber omitido este fondo en el reporte de ingresos.

Anuncios

El jueves, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la multa es “una vil venganza” y señaló que el caso se impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, el Fideicomiso ‘Por los Demás’ aseguró en un comunicado que las aportaciones hechas al fondo para los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado fueron lícitas y sí fueron entregadas a los beneficiarios.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de elfinanciero.com.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.