política

¡Comienza el despeñadero! Presidencia dobla las manos y empiezan a correr gente.

Ahora que ya ha comenzado el proceso de transición entre el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto y el entrante de Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal encabezado por el primero ha comenzado a cortar cabezas, pues a partir de esta semana empezarán a despedir a trabajadores eventuales.

Anuncios

Esto fue anunciado por Eduardo Sánchez, el vocero de la Presidencia, quien anunció que esta medida tiene una intención meramente financiera, ya que la intención del presidente Peña Nieto es dejarle a la nueva administración una situación financiera sostenible.

Anuncios

Según Sánchez, el actual gobierno también busca que la estructura, tanto financiera como de personal, que sea recibida por el equipo de López Obrador sea la necesaria para que una administración entrante pueda funcionar adecuadamente, sin cargas adicionales.

El vocero también informó que el presidente se reunió con todos los miembros de su gabinete para hacerles saber que tienen que empezar a recortar gastos y personal para dejar al nuevo gobierno las mejores condiciones posibles para que pueda comenzar a desempeñarse de forma adecuada.

Anuncios

Sánchez también anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un oficio durante los días pasados para anunciar que el gobierno ya no puede realizar nuevas contrataciones de personal a partir del pasado lunes, 16 de julio.

Finalmente, Eduardo Sánchez también aprovechó la ocasión para hablar bien del trabajo del presidente Peña Nieto, de quien dijo que se puso a revisar 266 acuerdos que realizó al comienzo de su mandato, y que los resultados fueron bastante positivos, pero que será el propio Peña quien los hará públicos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Animal Político y Eje Central.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.