Estado de México

VIDEO: Así amenazan y asaltan a pasajeros de combi en Tecámac.

Dos sujetos armados asaltaron a los pasajeros de una camioneta de transporte público de Tecámac, Estado de México. Usuarios difundieron un video en redes sociales del momento del atraco.

En dos distintos ángulos, se puede ver cómo los dos hombres suben al colectivo y de inmediato sacan un arma de fuego con la que amagan a las personas a bordo, a quienes cambian de lugar para después amenazar al chofer; se puede observar cómo las víctimas de este atraco entregan sus pertenencias sin poner resistencia, luego uno de los hombres guarda celulares y carteras a una mochila.

Anuncios

Trasciende que los sujetos se subieron a la camioneta, a la altura de la tienda de autoservicio Aurrerá de Gallineros y se bajan en Loma Linda, el pasado 3 de julio según los datos de la grabación. Con la difusión del video se pretende que los ciudadanos que frecuentan la zona identifiquen a los sujetos.

En campaña, Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador del Estado de México, prometió la implementación de cámaras y botones de pánico en el transporte público lo que hasta el momento se ha quedado como tal: una promesa.

Anuncios

Algunos operadores han instalado cámaras en sus unidades para inhibir este tipo de actos delictivos, sin embargo esta medida no garantiza la seguridad de lo usuarios ni la captura de los asaltantes.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia (PGJ) de la entidad, hasta marzo de este año sólo se han denunciado 875 robos con violencia registrados en las unidades de las 50 rutas que circulan en el Valle de México.

Anuncios

Diariamente, miles de mexiquenses se trasladan de su entidad la Ciudad de México, y son las carreteras que conectan al Edomex con la capital del país son las más peligrosas, debido a la frecuencia con la que ocurre este delito.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.