política

Salinas quiere cambiarle el nombre al PRI, quiere refundarlo y así se llamará

Luego del histórico fracaso priista en las pasadas elecciones del 1 de julio, la gente se cuestiona sobre el futuro del PRI y sus militantes; la respuesta parce haberse cuajado hace 25 años en la mente del entonces poderoso presidente Carlos Salinas de Gortari.

En aquel entonces, dentro del primer círculo salinista surgió una idea para perpetuar el legado, prohibida por ley la reelección presidencial. Dar paso a una herencia por la cual Salinas fuera recordado si no por todos los mexicanos, sí por sus compañeros de partido; una marca indeleble con el paso de los sexenios, algo que lo mantuviera, por siempre, en la memoria y en las boletas electorales a futuro.

Anuncios

Pero, ¿cuál era dicha idea? Se trata de nada más y nada menos que cambiarle de nombre al PRI, rebautizarlo como ‘Partido de la Solidaridad Nacional’, aprovechando el programa emblema del sexenio salinista, al que todos alababan. No había pierde.

La idea era bien vista por Salinas y por sus zalameros. Un digno homenaje al presidente reformador.

Anuncios

Sin embargo, cegados por la soberbia, tuvieron errores de cálculo que impidieron, en aquel entonces, lograr su propósito. Casos como el levantamiento en armas en Chiapas, el asesinato de Colosio y la crisis económica fueron una bomba que estalló en las manos al entonces presidente, lo que provocó que sus sueño de rebautizar al PRI se vinieran abajo.

Anuncios

Pero como dice el dicho, hierba mala nunca muere, por lo que Carlos Salinas, luego de 24 años, tiene la oportunidad de oro para intentar reposicionarse en las páginas de la historia, retomando el control del agonizante, desprestigiado y caduco PRI para que, a través de su sobrina, Claudia Ruiz Massieu, se lleve a cabo la macabra idea.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.