política

Ciudadanos exigen en redes quitar a ‘los parásitos de la Suprema Corte’ ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

Recientemente un estudio realizado por Felipe Borrego Estrada reveló que los hijos, cuñados, tíos, parejas sentimentales y hasta suegras de al menos 500 jueces y magistrados tienen un puesto dentro de los tribunales y juzgados de su adscripción o de otros.

En el reporte se muestran los datos de 112 jueces y magistrados que habrían utilizado sus facultades para conseguir una plaza a su esposa o pareja sentimental; 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 más a sus padres.

Anuncios

Pero eso no es todo, el estudio reveló que hay otros 7 mil 148 servidores públicos dentro del Poder Judicial que comparten espacio laboral con sus parientes.

Tras lo anterior, cientos de usuarios de las redes sociales exhibieron a los once ‘parásitos de la Suprema Corte’, revelando que México es el único país en donde existe esta desigualdad entre los salarios de uno de los magistrados de la SCJN y un ciudadano promedio.

Anuncios

En uno de tantos tuits se lee:

Estos 11 parásitos Jueces de la Suprema Corte quieren Seguir con sueldos de $600 mil mensual; tienen a toda su familia en la nomina. En ningún país del mundo hay funcionarios con estos megasueldos..; Solo en México!. Ya basta….!” [sic].

Anuncios

Lo anterior es un claro reflejo del cansancio e indignación que invade a la población mexicana, pues reclama un salario justo para todos los servidores públicos.

El pueblo de México está cansado de pagar, con sus impuestos, los salarios exorbitantes de cientos de servidores públicos; incluso ha repetido el discurso del virtual presidente electo: ‘No es posible un gobierno rico con un pueblo pobre’.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Animal Político y lanetanoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.