política

Ante mayoría de Morena en Congreso de Sonora, Pavlovich prepara golpe de estado para anularlo.

Alfonso Durazo Montaño, quien se perfila para ser titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, acusó a Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, de querer impulsar una reforma constitucional “en lo oscurito”.

“En lo oscurito, sin informar al pueblo y buscando evadir su clamor de cambio”, Pavlovich Arellano quiere anular el poder de un “futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora”, señaló Durazo Montaño.

Anuncios

Lo anterior, apuntó Alfonso Durazo, representa un golpe legislativo.

“Ni el PRI, ni el PAN, ni la Gobernadora Claudia Pavlovich han entendido la lección de la derrota fulminante que la gente les dio en las urnas el 1 de julio pasado”, indicó.

“Si Pavlovich pretende contener el mandato de la próxima legislatura para impulsar la transformación democrática, luchar contra la corrupción, cancelar los privilegios de los altos funcionarios y finalizar con el despilfarro, le decimos que toma una decisión éticamente insostenible, contraria a la voluntad expresada en las urnas por las y los sonorenses. Los costos para ella serán altos.

Anuncios

“Frente a esta situación, llamamos a las y los diputados de la actual legislatura del Congreso estatal, cuyo mandato constitucional está a punto de concluir, a no manchar su salida con un golpe legislativo que pretende negar la voluntad de la sociedad y que está llamado a ser, finalmente, infructuoso, pues habremos de combatirlo ante todas las instancias y con todas las medidas políticas y legales posibles.

“Llamamos, finalmente, a la sociedad a estar alerta y le decimos que, con responsabilidad y apego al estado de derecho, pero con voluntad indoblegable defenderemos su voluntad de cambio. No se burlarán de la gente”, detalló.

Anuncios

Las palabras de Durazo salen después de que se diera a conocer que en el Congreso de Sonora se discutirá la figura del veto constitucional, que es la facultad que tienen mandatarios para oponerse a alguna ley o decreto emanados del Poder Legislativo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.