política

Peña Nieto es el responsable de la ruina del PRI: Francisco Labastida.

El ex candidato presidencial (2000) Francisco Labastida culpó a Enrique Peña Nieto por la contundente derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del pasado 1 de julio, cuando no lograron ninguna gubernatura y cayeron al tercer lugar de las preferencias a nivel nacional.

Anuncios

En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, el también exsenador y exgobernador de Sinaloa apuntó que el mandatario fue el gran responsable de la debacle al promover la reforma al interior del partido que catapultó la candidatura de José Antonio Meade.

Anuncios

“El cambio en los estatutos generaron que entrara una gente valiosa, de principios, pero que no fue bien aceptada. Tan es así que los diputados y senadores sacaron más votos” Francisco Labastida Ochoa.

Además, Labastida Ochoa consideró que el Revolucionario Institucional tardó en reaccionar ante el mal inicio de la campaña, y no removió a tiempo a Enrique Ochoa Reza, figura muy cercana a Peña Nieto, de la presidencia nacional del partido.

Anuncios

A falta de que las autoridades correspondientes validen la elección, el PRI se perfila para tener solo 42 legisladores en la Cámara de Diputados, cuando en la actual legislatura eran la primera fuerza con 214 asientos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SDPNOTICIAS.COM

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.