política

No dialogaremos con AMLO, sigan celebrando su triunfo: EZLN

¿Por qué no nos dejan en paz y siguen celebrando su triunfo?, dice EZLN.

Asegura que no están abiertos al diálogo con el gobierno federal, pues su disposición siempre ha sido respondida con mentiras y traición.

Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, el tabasqueño ha hecho un llamado a la reconciliación y asegura que buscará el diálogo con todos los sectores del país.

En este contexto, el sacerdote y activista AlejandroSolalinde Guerra ha llamado en diversas ocasiones al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha sentarse a dialogar con el virtual presidente electo y le insiste que el aislamiento no es el mejor camino.

Anuncios

Sin embargo, esta invitación no ha sido aceptada por el EZLN, hecho que fue informado el día de hoy por la propia organización, que además criticó a Solalinde Guerra, pues acusa que de él no han recibido “nada más que mentiras”.

“El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, dirección política, organizativa y militar del EZLN, no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie. Un asunto así sería comunicado públicamente con antelación”, expresaron el día de hoy mediante un pronunciamiento.

Esto luego de que se diera a conocer que Solalinde Guerra entregaría una carta de parte de López Obrador al EZLN, donde se les invita al diálogo. No obstante, los zapatista sugirieron a los simpatizantes de Morena y AMLO seguir celebrando su triunfo y dejar en paz a la organización.

“Si somos ‘sectarios’, ‘marginales’ y ‘radicales’; si estamos ‘aislados’ y ‘solos’; si no estamos ‘de moda’; si no representamos nada ni a nadie; entonces ¿por qué no nos dejan en paz y siguen celebrando su triunfo? ¿Por qué no mejor se prepara bien, y sin mentiras, para los 5 años y 10 meses que estarán en el Gobierno federal? Y organícense, porque hasta para pelear por el hueso y recibir felicitaciones del dinero es mejor estar organizados”, dijeron.

Anuncios

De acuerdo con una nota de SinEmbargo, fue el pasado 11 de julio que Solalinde declaró que el diálogo se veía impedido por problemas personales que algunos líderes y asesores del movimiento mantienen con el político tabasqueño.

Sobre estas declaraciones, el pronunciamiento zapatista aseguró que no han recibido de Solalinde “nada más que mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas, al suponer él que, como se sostenía en la época del Salinismo y el Zedillismo, somos unos pobres indígenas ignorantes que somos manipulados por, usando sus mimas palabras, ‘caxlanes que administran el Zapatismo”, y que eso evita que bajemos la vista y nos postremos ante quien el señor Solalinde considera el nuevo salvador”.

Además criticaron que AMLO y su equipo se encuentren realizando actividades cuando aún faltan varios meses para su toma de posesión, pues su triunfo aún es virtual y su administración durará dos meses menos que las anteriores, de seis años.

Anuncios

“No es de nuestra incumbencia, pero mal hacen quienes se autodenominan ‘el cambio verdadero’, al arrancar con mentiras, calumnias y amenazas. Ya lo hicieron con lo del Papa, ahora con el EZLN. Están repitiendo los ‘usos y costumbres’ de quienes dicen haber quitado del Gobierno”, reclama el EZLN.

Manifestó que no han dialogado con el gobierno federal desde hace 16 años, después de la contra reforma indígena, ni con las dos administraciones panistas, ni con la de Enrique Peña Nieto, pues “a nuestra disposición de diálogo se ha respondido siempre con la mentira, la calumnia y la traición”.

Por ello solicitaron a Solalinde revisar recortes de prensa y libros que hablan sobre esto, “porque está haciendo lo mismo”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de mientrastantoenmexico.m

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.