política

Mexicanos piden quitar fuero a Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

Recientemente, cientos de ciudadanos firmaron una petición, a través del popular sitio chance.org, para exigir que Carlos Romero Deschamps pierda sus privilegios, entre ellos el fuero.

La descripción de dicha petición señala:

Pierde fuero, AMLO no lo quiere y los petroleros sí, pero preso: cae la noche para Romero Deschamps debe ir a la cárcel… Romero Deschamps debe ir a la cárcel…Romero Deschamps debe ir a la cárcel…Romero Deschamps debe ir a la cárcel…Romero Deschamps debe ir a la cárcel…Romero Deschamps debe ir a la cárcel…

Anuncios

El futuro del líder petrolero Carlos Romero Deschamps está en juego: no contará con fuero tras dejar el Senado; facciones de trabajadores de Pemex mantienen una lucha para que deje el liderazgo del gremio y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya prometió que ‘se acabó el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero”[sic].

Anuncios

De acuerdo con la petición, se señala que el priista está denunciado penalmente por desvío de cuotas sindicales que requiere el Contrato Colectivo de Trabajo a los más de 87 mil trabajadores sindicalizados, de dinero de contratos para refinerías u obras, y de venta de inmuebles propiedad del Sindicato, como ranchos, granjas o tiendas de consumo en cada una de las 36 secciones, aseguraron trabajadores disidentes de la Alianza Nacional Democrática y Petroleros Activos en Evolución. Pero la PGR da carpetazo.

Anuncios

El viernes pasado, también denunciaron a hijos y hermana, líderes sindicales locales y ‘prestanombres’ de Romero Deschamps, quien lleva en la dirigencia desde 1993 y se reeligió hasta 2024.

Hasta el momento, la petición ha recaudado 175 firmas de las 200 aspiradas.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.