política

Mantener al juez que se niega a bajar su sueldo cuesta 7 millones de pesos al año

Tras las polémicas declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, que han causado una gran ola mediática de descontento en las redes, diversos medios de comunicación se han dado a la tarea de saber ¿Cuánto les cuestan a las y los mexicanos los sueldos de los magistrados?

El ministro Aguilar, en su condición de presidente de la SCJN, gana 6 millones 938 mil pesos al año como sueldo bruto. Después de descontarle los impuestos y compensarlo con sus prestaciones, su sueldo anual asciende a la nada despreciable cantidad de 4 millones 659 mil pesos.

Anuncios

Entre las prestaciones a las que el juez Aguilar tiene derecho se encuentran se encuentran su prima vacacional, su seguro de gastos médicos mayores –privado, por supuesto-, su aguinaldo, un ‘estímulo’ por antigüedad, apoyo para anteojos, un seguro de vida institucional y un escandaloso ‘seguro por separación’ que supera el medio millón de pesos.

Anuncios

Los otros diez ministros que integran la SCJN tienen un sueldo ligeramente inferior al de Aguilar Morales, pues perciben la razonable –según el propio ministro presidente- cantidad de 4 millones 344 mil pesos anuales.

El ministro presidente incendió las redes sociales y a la opinión pública al declarar que los sueldos y prestaciones que los ministros de la Suprema Corte no son lujos sino derechos –y razonables-; además de afirmar que estos elevados sueldos garantizan la impartición de justicia y el estado de derecho.

Anuncios

Lo que no parece justo ni derecho, es que haya servidores públicos que reciban esos sueldos que son pagados por los contribuyentes, entre los que también se encuentran más de 50 millones de pobres. O, en palabras de Miguel Torruco, es un insulto.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Sin Embargo, La Jornada y Nación Unida.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.