Resto del País

Localizan con vida a la joven hermosa israelí desaparecida en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado informó que la noche de este domingo localizaron con vida a la joven israelí desaparecida en Oaxaca.

La joven, de 22 años, fue encontrada luego de cinco días; las autoridades no precisaron el lugar, la hora, ni las condiciones en que fue hallada.

La joven israelí, identificada como Tal Karin Zamira fue reportada como desaparecida el pasado martes en Puerto Escondido, Oaxaca.

Anuncios

La Fiscalía confirmó en redes sociales el hallazgo de la joven israelí sin dar detalles.

El 14 de julio, el Gobierno del Estado activó el mecanismo denominado Alerta Rosa, mediante el cual corporaciones estatales y municipales se avocaron a la búsqueda intensiva en caminos, carreteras, terminales de transporte público, centros de diversión, entre otros.

Las autoridades señalan que la Alerta Rosa es un mecanismo que tiene como objetivo evitar que las mujeres sigan siendo objeto de violencia y desaparición:

Anuncios

Es una herramienta que permitirá su búsqueda y localización en un menor tiempo posible, gracias a las acciones que realicen las instituciones gubernamentales y sociales en favor de este sector”.

La Alerta Rosa busca proteger primordialmente la vida, libertad e integridad personal de las mujeres, eliminando obstáculos en el actuar y proceder que le reste efectividad a la búsqueda o bien que pueda retrasar el inicio de la misma.

Anuncios

Tras la localización de la joven israelí, algunos usuarios de redes sociales opinaron que las investigaciones deberían continuar:

Sería importante que se queden prendidos y latentes los focos verdes y rojos de los respectivos operativos y líneas de investigación”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.