política

INE considera ilegal propuesta de bajar sus costosos sueldos

Luego de que, gracias a la ventaja que les dará su mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, los futuros legisladores de Morena afirmaran que se recortarán el sueldo a la mitad, eliminarán privilegios y reducirán el número de comisiones como parte del plan de austeridad planteado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), opinó al respecto.

Anuncios

Córdova Vianello acudió a la Cámara de Diputados, acompañado de los consejeros electorales Marco Antonio Baños, Pamela San Martín, Claudia Zavala y Jaime Rivera, al inicio formal de la entrega de los 300 expedientes de las elecciones de diputados federales por el principio de mayoría relativa, en donde al ser cuestionado sobre si están dispuestos los consejeros electorales a recibir menos salario por su trabajo, a lo que respondió:

El INE siempre ha ajustado sus decisiones presupuestales a lo establecido en la ley. Siempre lo ha hecho, está ocurriendo hoy y va a ocurrir el día de mañana”

INE 6

Anuncios

El año pasado, Vianello recordó que los consejeros del INE plantearon reducir sus salarios, decisión que fue invalidada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentó que, si bien debe haber racionalidad en el uso de los recursos, la autoridad electoral tiene facultades constitucionales que no puede dejar de realizar, como la expedición de más de 16 millones de credenciales electorales al año, cuyo costo asciende a 3 mil 800 millones de pesos.

Anuncios

Somos y siempre hemos sido partidarios de la austeridad sin que ello ponga en riesgo, por supuesto, las funciones que tenemos que ejercer”.

El consejero también señaló que el instituto está dispuesto a adoptar los cambios en la materia, aunque puntualizó que no puede pronunciarse sobre la reducción de sueldos y prestaciones para 2019.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, El Economista y SDP Noticias

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.