Estado de México política

Casa de Gobierno de Alfredo Del Mazo cuesta 20.9 MDP a Mexiquenses

La manutención de la Casa de Gobierno que ocupa actualmente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, le cuesta a los mexiquenses un promedio de 20 millones de pesos anuales, lo que incluye la cobertura de todos los gastos del inmueble y de consumo para sus ocupantes, desde víveres y servicios, hasta la nómina del personal que está a su servicio, en total 39 personas, entre cocineros, choferes, secretarias y ayudantes generales.

Mientras que el virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un fuerte llamado para que los políticos y altos funcionarios en México, vivan sin privilegios ni excesos, en la entidad mexiquense desde hace muchos sexenios, se destina un presupuesto anual para solventar los gastos íntegros del mandatario en turno y sus familias, a quienes se les proporciona una residencia de lujo, una de descanso y otro inmueble, ubicado en la ciudad de México, para eventos especiales.

Anuncios

El mandatario mexiquense que llegó a la Casa de Gobierno desde el 2017, tras “ganar” unas elecciones fuertemente cuestionadas por su desaseo y compra masiva de votos, podría ser uno de los ejecutivos con mayores “privilegios” en todo el país, ya que además de su sueldo, tiene derecho a ocupar la residencia oficial (que en realidad son tres), con cargo completo al erario público.

El gasto previsto para este año de la residencia oficial, de acuerdo a información obtenida por transparencia, es de 20 millones 959 mil 169 pesos, y es independiente del sueldo que recibe de manera íntegra por más de 110 mil pesos mensuales.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Finanzas, en respuesta a una solicitud de información presentada, el presupuesto para la denominada “Casa Estado de México” de este año, incluye 17 millones 215 mil 101 pesos que se destinarán al pago de la nómina del personal adscrito a tres inmuebles “oficiales” que entran al mismo gasto y que incluye la casa principal localizada en Paseo Colón de Toluca, una casa de descanso en Valle de Bravo y otra más en la ciudad de México.

Anuncios

Del presupuesto asignado este año para la Casa de Gobierno del Edomex, 908 mil 471 pesos se pagarán en “materiales y suministros” (lo que incluye agua, luz, electricidad, servicios de internet y gas, entre otros rubros), además de dos millones 835 mil 597 pesos en servicios generales, lo que incluye víveres.

En respuesta a la solicitud de información número 00143/SF/IP/ 2018, la secretaria de finanzas detalló que el presupuesto para la partida “Casa de Gobierno” de la administración mexiquense, fue de 19 millones 410 mil 297 pesos, en 2017, por lo cual para este año, dicho monto se incrementa.

Anuncios

Cabe destacar que la partida “Casa de Gobierno” incluye gastos en nómina para un total de 39 personas, las cuales atienden a la familia del mandatario, incluyendo tres líderes de proyecto, un administrador, un analista, dos meseros, un cocinero, cuatro “jefes de proyecto”; una secretaria de subcoordinador; jefes de analistas, supervisores de servicio, auxiliares de mantenimiento, intendentes de distintos niveles y ayudantes generales.

La secretaria de finanzas, informó que la Casa de Gobierno, está habitada por el gobernador Alfredo del Mazo, su esposa y cuatro hijos, quienes son atendidos por los 39 empleados asignados.

El presupuesto para la Casa de Gobierno, se ha venido incrementado de manera sostenida en los últimos años, pues en 2015, el presupuesto fue de 16 millones 779 mil 229.87 pesos y en 2016 de 17 millones 904 mil 203 pesos.
MAZO DE

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de theobserver.com.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.