política

“No lo voy a pelar hasta que asuma el cargo”: ‘El Bronco’ sobre AMLO

bronco 2.jpg
FOTO DE INTERNET

Argumentando que en las reuniones de la Conago no se resuelve nada, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, justificó su ausencia al encuentro con el virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que ya no acudirá a ese tipo de eventos.

Al cuestionarle por qué anteriormente sí asistía, Rodríguez Calderón dijo que sólo iba a pasearse y divertirse.

“(Fui) para irme a pasear y para divertirme, la Conago no resuelve nada, no volveré asistir a la Conago en tanto no haya un tema de responsabilidad en la Conago, la Conago no está en la Ley, los acuerdos que tenemos ahí ni siquiera se cumplen.

Anuncios

“Es decir, no existe una verdadera condición, ojalá que podamos empujar a que los acuerdos que tengamos la Conago, la Federación los respete, es como ir a misa, es un elemento mediático, yo ya no quise perder el tiempo”, enfatizó.

Rodríguez Calderón junto con Aristóteles Sandoval, de Jalisco, fueron los únicos gobernadores ausentes en el encuentro de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) con el virtual ganador de la Presidencia de México.

“No lo voy a pelar hasta que asuma el cargo”

Anuncios

Porque Andrés Manuel López Obrador aún no es presidente, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que no lo “va a pelar”, hasta que asuma el cargo.

“Me gustaría que Andrés Manuel se atreva a cambiar la Ley de coordinación fiscal y le regrese a los estados lo que los estados nos merecemos, es parte de lo que yo quiero hablar con él y lo haré cuando sea presidente, no ahorita.

Anuncios

“(…) Podremos entrar en una confrontacion, pero Andrés Manuel aún no es Presidente, ya cuando sea Presidente yo hablaré con él, ahorita no es Presidente… ni lo voy a pelar”, indicó.

Dijo que cada gobernador debe decirle al Presidente lo que ven mal en su estado.

“Yo podría decirle a Andrés Manuel: Oye, nosotros le aportamos al país el 10 por ciento de los recursos que le país recauda y no tenemos respuesta de la Federación”, comentó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINION, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de vanguardia.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.